martes, 30 de octubre de 2007

The Clansman Pub: vuelta al pasado medieval

Ventajas: buena atención.

Inconvenientes: precios un poco altos.

Decopax os trae una nueva propuesta en lo que a "matar las tardes" se refiere: "The Clansman Pub", un bar de Pamplona que nos traslada directamente al interior de un castillo en plena época medieval; y es que este pequeño local situado en el barrio de Iturrama está perfectamente ambientado y decorado con motivos medievales que nos hacen viajar en el tiempo para acompañar un delicioso café o, por qué no, un whisky de malta escocés (especialidad de la casa).
Para salir de lo cotidiano, para sorprender a tus acompañantes... Siempre hay un buen motivo para visitar un sitio como este, que te ofrece, además de una gran variedad de productos, un servicio completo y agradable.
No lo olvides, si quieres salir elige un sitio recomendado, elige un sitio DecopaX.

THE CLANSMAN PUB
C/Iñigo de Arista 18 bajo
Barrio de Iturrama
Pamplona
Tlf: 948 258 806

Los datos y las imágenes aportadas en esta información han sido encontradas en Google. Poniendo el título completo del pub podemos encontrar determinada información, aunque no en gran medida, ya que no se trata de un lugar conocido. Aún así he encontrado fotos y algunas notas referentes a éste.
Si tengo que elegir algunas de las muchas herramientas que presta Google me decantaría por Google maps, que te ofrece mapas detallados para poder encontrar cualquier punto de referencia, en mi caso lo he utilizado para buscar la calle Iñigo Arista y en seguida me ha mostrado un mapa de las calles de Pamplona incluyendo la mencionada.

http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&geocode=&q=I%C3%B1igo+Arista&sll=42.810388,-1.668377&sspn=0.02739,0.05785&ie=UTF8&ll=42.807287,-1.654365&spn=0.006848,0.014462&z=16&om=1
En segundo lugar recomiendo la herramienta Google Calendar que te permite gozar de una agenda en la red y compartirla con más gente.
Otra de las herramientas que Google nos ofrece y de la que, en la actualidad, se hace mucho uso es Blogger, un espacio que nos permite ofrecer opiniones sobre infinidad de temas.
Por último lugar me gustaría destacar el servicio de Google Earth, otra de las muchas adquisiciones del gigante de la red que te traslada en segundos por todo el mundo visitando los lugares que elijas, así si quieres visualizar, por ejemplo, La Tour Eiffel, simplemente con poner el nombre el servicio te trasladará al lugar y obtendrás una vista panorámica de la ciudad y en este caso, del monumento.
Google nos ofrece otras tantas herramientas de muy fácil uso y comodidad que, además, nos permiten trasladar nuestro escritorio a la red, ofreciendo todos sus servicios en Internet.




Bataplán Disco





Os quiero mostrar un lugar alrededor del cual se conforma toda la vida social de la juventud de la bella ciudad de San Sebastián. Para los visitantes es un sitio ineludible si quieren estar en la "salsilla" de la noche donostiarra. Se trata de la discoteca Bataplán. Este nombre tan onomatopéyico, nos puede transportar a los ruidos y sonidos típicos de la fiesta tradicional de la ciudad: La Tamborrada.

Yo he vivido ya este sitio desde hace unos cuantos años y os podría contar mi experiencia. Pero lo que he querido aquí, es buscar información objetiva e intentar daros una visión global de la discoteca en sí y de lo que la rodea.

Para ello, he buscado información a través de varias herramientas (directorios, buscadores, metabuscadores y multibuscadores) Os aconsejo que si queréis hacer lo mismo que yo, utilizad mejor los buscadores, como pueden ser: Altavista, Yahoo, Google, Ask, etc. que son muy fáciles de utilizar si queréis encontrar datos sobre algo específico. Te llevan directamente a la página web y además encuentras información sobre temas más particulares, como por ejemplo, eventos, noticias curiosas... que tienen que ver con la discoteca.

También he utilizado el directorio de "Open directory" pero no me ha ayudado mucho porque no he podido llegar al fin de la búsqueda. Me ha pasado lo mismo con Yahoo.

Finalmente, he probado a informarme a través del metabuscador "Metacrawler" y del multibuscador "Buscopio" pero la búsqueda me ha resultado bastante liosa ya que tenía que clasificar el tema y los apartados de la clasificación dada no correspondían con mi tema.

Esto es lo que puedo contar: esta discoteca dio sus primeros pasos en 1979 y se ubica en un lugar estratégico de la ciudad ya que se encuentra en la propia bahía de la Concha. Desde su comienzo, ha supuesto un principal punto de encuentro tanto para los visitantes como para los propios "donostiarras". En 1981, se amplió el recinto abriendo una magnífica terraza en la zona superior del recinto y que se abre en los mese de Julio, Agosto y Septiembre.

Hay que destacar su importante relación que tiene con eventos célebres, entre ellos, "El Festivalde cine de San Sebastián": Bataplán es la sede de las fiestas nocturnas de dicho evento, en el cual nos podemos encontrar desde Julio Medem, pasando por Almodóvar y hasta Richard Gere.

Otra de las atracciones de la discoteca, son las actuaciones de Dj`s con renombre. Estos son algunos de ellos: Bob Sinclair, David Guetta, Eddie Thoneick, Camilo Franco...

Espero que esta información os sirva y que tengáis en cuenta mis consejos. Eso sí, para saber realmente lo que es, ¡hay que vivirlo!

lunes, 29 de octubre de 2007

La borsa de Paris de noche!

Hola, planes de ir a Paris este fin?
Si tienes ganas de ver como es realmente una noche en Paris sigues mi aconsejo, te vas a divertirte muchissimo, asi que tambien los franceses saben hacer la fiesta...

Donde tienes que ir?
"AL FOOTSIE" un bar que especial por su concepto...
Para informarte de manera muy precisa, use varios buscadores, primero busque por Yahoo!search! porque clasifica muy bien la informacion, y que da un monton de informacion sobre el tema.
He buscado tambien por Altavista que me de muchas informaciones sobre el concepto del bar, su situacion geografica... Este buscador tiene el interés de estar muy general, entonces para tener rapidamente la informacion es muy ùtil.
Luego busque por el metabuscador webcrawler que te da una informacion muy precisa sobre lo que buscas, entonces asi encontre informaciones muy precisas sobre el bar que le va a presentar. Para terminar finalizo mi busqueda con el metabuscador My search, porque incluye My search, yahoo!, y ask.com entonces tiene una informacion muy completa sobre el bar.
Y Porqué el FOOTSIE?
El Footsie tiene un concepto muy original, y seguro que le vas a gustar la idea.
En una decoracion explendida, "LE FOOTSIE" es un bar muy bueno, de estudiante y que tiene sobre todo un concepto muy original que seguro que le vas a gustar la idea, asi tiene un systema de precio de la bebidas como la Borsa!
3 televisones que te informan de las fluctuaciones de los precios de las bebidas en funcion de la demanda! (mas se consume una bebida mas cara esta...) A ti de invertir al bueno momento!
Y ademas el servicio esta muy simpatico, la musica es muy buena, todo eso en un muy bueno ambiente general.
Y Donde esta?
Sales a la parada del metro Opéra y despues vas en 10 rue Daunou
Para mas informaciones...
puedes visitar el sitio web del Footsie :
http://www.declicbar.com/?bar=74
o llamas al +33 1 42 60 07 20

Ahora solo te puedes desear de pasartelo muy bien!

EL MOJITO

Quiero hablaros de como prepar un buen mojito. Para ello he utilizado la búsqueda avanzada en google, poniendo palabras clave como "la receta del mojito". El resultado ha sido el esperado ya que me ha aparecido lo que quería en la página: http://www.cocinadelmundo.com/paises/cuba/beb/5992.html

Para continuar he buscado una imagen que hiciera referencia al mojito, y he utilizado la búsqueda de imágenes de Google. Poniendo la palabra "mojito" me han ido apareciendo imágenes las cuales todas hacian referencia a lo que yo queria y he cogido la que más me ha gustado.


Receta del mojito

Ingredientes:
Azucar Morena Limón Hierbabuena Ron Agua con gas Hielo.

Preparación:
En un vaso ancho echas tres cucharaditas de azucar, luego viertes aproximadamente el jugo de medio limón y unas cuantas hojas de hierbabuena. Lo dejas reposar y le echas 2 cubitos de hielo. A continuación le añades el ron, y para finalizar agua con gas hasta cubrir el vaso. Todo ello lo remueves con la cuchara hasta que se disuelva el azúcar. Algunos consejos: Utilizar ron añejo y no mucha cantidad aproximadamente 1 o 2 dedos. Y ya estamos listos. A disfrutarlo¡¡¡



Respecto a la segunda parte de la práctica he escogido el servicio de google de mapas. Lo he estado probando y he comprobado la eficacia y la gran utilidad de este servicio. Para empezar he tecleado el nombre de un pueblo bastante pequeño, Villabragima de la provicnia de Valladolid. Al instante ha aparecido con gran exactitud. Despues le he dado otra utilidad ya que he observado que tambien señala el trmado de las calles y el nombre de estas. Asi que he puesto Pamplona, y despues el nombre de la calle donde vivo Alfonso Batalldor y me ha aparecido señalada, e incluso con el código postal. He elegido esta herramienta ya que me parece de gran utilidad ya que es perfecta para consultar cualquier pueblo, ciudad, calle, código postal, carretera...




http://maps.google.es/maps?oe=UTF-8&hl=es&tab=wl&q=
http://maps.google.es/maps?oe=UTF-8&hl=es&tab=wl&q=

FESTIVAL DE MÚSICA SONORAMA

Hoy os voy a hablar de uno de los mejores festivales de música anuales que se celebran en nuestro país, el festival de SONORAMA. Para encontrar información he tenido que utlizar el directorio de dmoz.org, pero no me dio ningún resultado de interés.

Luego opté por usar el buscador de Altavista el cual me dio justo la información que yo quería, dandome con el primer lugar de preferencia la página del festival cuya página es: www.sonorama-aranda.com cuya URL es: http://artdetroya.org/sonorama/.
El compilador de buscadores search-engines-2.com tambien me llevo al directorio de la página principal lo que me fue de gran utilidad.
Luego opté por el metabuscador Metacrawler para saber buscar una cosa en concreto en este caso que grupos tocaron. Utilizé el filtro de palabras que ofrece el metabuscador en las opciones avanzadas, poniendolas por orden ye este me dio muy bueno resultados, dandome en una varias páginas, en este caso dos, la información que yo quería http://mentesynquietas.wordpress.com/2007/08/20/cronica-sonorama-2007/ y http://www.valladolidwebmusical.org/festivales/07/sonorama/.


El festival de Sonorama se celebra todos los años en la localidad burgalesa de Aranda de Duero
. En el este verano se pudo disfrutar de la mejor música independiente con grupos como: La habitación roja, Deluxe, Los Planetas, The Sunday drivers, y otros como Fangoria, Nacha Pop o Dover. Ha sido catalogado como el festival de música pop rock más importante de Castilla y León y uno de los más importantes de España. La Asociación cultural Art del Troya es la encargada de organizar y producir SONORAMA. Las entradas cuestan 55 euros y el alojamiento se realiza acampando en una zona reservada por la ascociación organizadora. Además de la música Sonorama acoge cada año un festival de cortometrajes a nivel nacional.

Sin duda es uno de los mejores eventos musicales, y culturales que se peude disfrutar todos los veranos. Por amigos os podre decir que son tres dias de buena música y tambien de verdadera fiesta y diversión. Si os gusta la música independiente ya teneis cita el próximo verano en Sonorama.




viernes, 26 de octubre de 2007

40 años de fiesta interminable

Cuarenta son los años que separan a Pacha de su inicio allá por 1967, cuarenta años de intensa fiesta que han tenido como protagonistas a miles de personas que no han podido resistirse a su música, sus salas y su ambiente inigualable. Fundada en Sitges (Barcelona) por Ricardo Urgell es una de las discotecas más conocidas de España que ha logrado extenderse a numerosos lugares del mundo (Buenos Aires, Marrakech, New York o Munich) logrando así un éxito grandioso.
Pero sin duda el Pacha más aclamado y visitado es Pacha Ibiza, la discoteca por excelencia de la isla pitiusa que ha sabido ganarse el reconocimiento de todos.
Pacha Ibiza ofrece una gran variedad de salas. La principal cada noche nos deleita con la música de alguno de los mejores Djs internacionales; en la sala Funky podrás disfrutar de música house inspirada en disco, funky y soul; en la terraza disfrutarás de música chill-out y un ambiente sólo entorpecido por el brillo incesante de la luna; la sala Global te ofrecerá un rincón alternativo; y por último la sala Pachachá donde bailarás al ritmo de los éxitos latinos.
Asímismo Pacha ofrece un calendario repleto de fiestas y actos, entre sus fiestas más famosas destacan Ministry of Sound, Pure Pacha o Flower Power.
Toda esta variedad musical acompañada por la mejor gente y el mejor ambiente sólo lo encontrarás en Pacha Ibiza, !pásate y compruébalo!


Esta información la he conseguido mediante determinados directorios, buscadores, metabuscadores y multibuscadores que a continuación iré citando. En primer lugar, sabiendo sobre qué quería redactar mi artículo, busqué en los directorios de google y yahoo pero la búsqueda no me dió resultado, por ese motivo escogí dmoz.org que, en poco tiempo, me llevó a la información que solicitaba.
Posteriormente opté por un buscador para aportar datos más detallados. Altavista me ofreció en pocos segundos una larga lista de enlaces relacionados con el tema.
Después utilicé determinados metabuscadores, entre ellos Webcrawler y Clusty, aunque de ambos el segundo me ofreció información más completa y acorde con lo que demandaba.
Finalmente busqué en buscopio, un multibuscador que me ofreció determinados buscadores que me ofrecieron información detallada sobre Pacha y sus franquicias.

Más información en www.pacha.es

Festival de los MONEGROS


Tengo el gusanillo desde hace varios años de acudir al MONEGROS DESERT FESTIVAL, por eso me he dedicado durante una sesión a buscar información acerca del mismo. Para comenzar he buscado en el metabuscador "webcrawler" pero la búsqueda ha sido desastrosa ya que el término era demasiado concreto para encontrar nada interesante. A continuación he mirado en el buscador "Altavista" donde he encontrado la web oficial de los monegros, aquí se la paso por si tienen interés: http://www.monegrosfestival.com Aquí podreis encontrar algunas pautas de interés para una correcta estancia en los Monegros como por ejemplo dejar el coche en la zona correspodiente a la comunidad autónoma de la que provienes o comprar la entrada anticipadamente para evitar colapsos. Así mismo, se recalca que la entrada es lenta debido a la multitud por lo que es conveniente tener paciencia y sobretodo prudencia. Además de ésta están redactadas otra serie de consejos. Pero, mi búsqueda no ha quedado aquí por lo que he tecleado en el buscador de "Yahoo" para encontrar Dj`s de interés que pincharon en el festival del 2007 y éste a sido el resultado, espero que sea de su agrado:
El más interesante ha sido Richie Hatwin muy conocido por sus pequeños fragmentos sonoros que convierte en ritmo al son de los tambores. Además cabe destacar algunos Dj`s pioneros como Dave Clarke o Underworld quienes llevan más de veinte años haciendo vibrar el suelo del desierto. También contaron con la participación de uno de los grandes del hip-hop "Snoop Dogg" o el sonido underground de "Dub Foundation"
Para finalizar mi búsqueda con la información óptima he hecho una última consulta acerca de la estancia durante el festival. Es más que obvio que dormir se duerme poco pero esas pocas horas de sueño deben de ser intensas, por lo tanto he utilizado un último buscador "Ask" y no he obtenido resultados pero me ha llevado ha entrar en una de las páginas relacionadas en la que he descubierto que no es necesario alojarse en ningún sitio ya que el recinto dispone de una zona habilitada para la colocación de tiendas de campaña (que debe llevar cada uno)
Espero que la información sea de su utilidad y no he podido llegar a otra conclusión con todo esto sino a que tengo más ganas todavia de ir que cuando empecé a buscar así que con esto me despido y espero veros a todos el año que viene en ¡MONEGROS DESERT FESTIVAL 2008!

Discoteca La Sala del Cel


Para empezar, he utilizado el directorio "Open Directory Project" ya que ha sido la único directorio en el que he encontrado algo. He encontrado una página donde salian las discotecas de Girona y he encontrado "La Sala del Cel" donde te decia la siguiente información:


Discoteca La Sala Del Cel
Website: www.salacel.com
Municipio: Barcelona, Barcelona
Dirección: Pedret 118

en http://www.portaldiscotecas.com/listar_busqueda.php?disco=la+sala+del+cel


Seguidamente, he buscado en buscador "Altavista" ya que es el primero y el que más me gusta y he puesto: "La Sala del Cel" y he encontrado muchas páginas relacionadas en la que la primera era la página principal de la discoteca. También, informaciones de otras páginas en relación a esta discoteca.

lo he encontrado todo en: http://es.altavista.com/web/results?itag=ody&q=la+sala+del+cel&kgs=1&kls=0


Después de los buscadores, hemos entrado en el tema de los metabuscadores en la que he utilizado el "MetaCrawler" y he hecho lo mismo que siempre, he escrito "La Sala del Cel" y lo he buscado en forma de palabra clave y he encontrado lo mismo de siempre:

http://www.metacrawler.com/info.metac/search/redir.htm?r_fcid=415&r_fcp=top&advanced=1&top=1&nde=1&qcat=web&q_all=&q_phrase=la+sala+del+cel&q_any=&q_not=&lang=es&qafterm=01&qafterd=01&qaftery=1990&qbeforem=10&qbefored=26&qbeforey=2007&domaint=&adultfilter=moderate&bottomadvancedsubmit=Search


Finalmente en el "Buscopio" he buscado el google para buscar en el "La Sala del Cel" y he vuelto a encontar lo de siempre:

http://www.buscopio.net/esp/search.php

Teterías con encanto: "Trotamundos"

Ventajas: buenos precios, personal agradable.

Inconvenientes: que no te guste el té.


Si tenéis ganas de pasar un rato agradable en un lugar original y pintoresco os propongo una idea: "Trotamundos".

Esta modesta tetería malagueña ofrece, además de buenos precios, una gran variedad de tés y batidos de todas clases y tamaños. "Trotamundos" te traslada en unos segundos desde el país del sol naciente hasta algún recóndito paraje en las explanadas de la Antártida. En verano o invierno, nunca es mal momento para adornar la tarde con un té moruno o un batido de piña y mango, acompañados de melodías relajantes y escenarios más que adecuados a la situación. Sin duda esta tetería ofrece una gran variedad en su menú a unos precios muy asequibles. Una vez que la visites que no te sorprenda encontrarte tomando un té en el interior de un iglú o bajo la atenta mirada de un buda, aquí todo es posible, viajarás por mundos insólitos con la única compañía de tus amigos.

miércoles, 24 de octubre de 2007

Millennium & Cosmic Club


Sin duda Millennium & Cosmic Club es la discoteca más popular y grande de Girona y una de las de Cataluña. Esta se encuentra en Sils (Girona) y es de muy fácil acceso y encuentro, ya que está en la carretera que lleva desde Girona a Sils. Esta compuesta por: la sala de entrada que se dice "Hall"; una sala pequeña "Club Privée"; la sala más grande la "Sala Macro"; otra sala más pequeña "Sala 4: New Karaoke"; otra sala pequeña "New Cosmic Club"; además tienen una carpas en la terraza y un "Snack bar". Ya podeis ver que Millennium es muy grande y ofrece música muy variada: dance, techno, electrónica, house, pop-rock y además ha aprovechado un cine para hacer una sala para poner música variada y música latina.

Millennium & Cosmic Club ofrece ademas muchos mas servicios: de autobuses, de guardaropa, SMS al móvil para enterarte de las novedades o sesiones, servicios on-line, etc.

El programa de Millennium & Cosmic Club del final de octubre del 2007 es:

- Sábado 27 a las 6 de la tarde: "Vetllada Millennium" en la que habrá el campeonato de España Amateur de Kick Boxing i Full Contact. Se tiene que pagar 25 € en Millennium y 20 € en un local autorizado.

- Sábado 27 a la noche: " Superputas al ring" en la que se podrá competir contra las chicas de Millennium & Cosmic Club en la sala Cosmic Club.

- Miércoles 31 a la noche: "Free party" en la que podrás entrar en Millennium gratis; además puedes imprimir la entrada en la página web y los que han nacido en el octubre tienen tambien entrada gratis.

Espero veros en Millennium & Cosmic Club y hasta otra amigos.


Discoteca Basic



BASIC :
Haz de la noche tu sueño, aquí, en la Basic.
Ambiente selecto, con sesiones durante todo el dia : BONGO BASIC (Sesión de noche) BASIC SABADELL (Sesión de tarde) y BASIC UNIVERSITARI (Sesión universitaria)
Para gente joven con ganas de fiesta, situada en Sabadell Nord (Barcelona)

martes, 23 de octubre de 2007

Rap&Break Dance Sala Artsaia



Beat-box, breakers, escritores... Sala Artsaia en Pamplona presenta éste mes de Noviembre una selecta programación de hip-hop.

Comenzaremos el mes de Noviembre con:

ARMA BLANCA + ZTK RAP: Jueves 1 de Noviembre a las 21.30. Los amantes del rap, teneis una cita indispensable, aquí en Artsaia donde se presentará su CD "Autodidactas"

ELEVEN O`CLOCK: Sabado 10 de Noviembre, nos deleitarán artistas como: Nogratos, Mikelote, LUR... (Hip-Hop pamplona) Purasangre (Beat box) y además nos acompañarán Chino&Naked (break dance, Pamplona)

TIENES UNA CITA AQUÍ, EN ARTSAIA


Video-clip Eleven O'clock

Discoteca NoN



La NON es por excelencia la central del Techno, con Dj`s residentes y visitantes como Christian Millan y Javi Crecente. Por propia experiencia la recomiendo a todo el mundo. Es una mezcla de luz y sonido con un ambientazo impresionante, gogos, efectos especiales... Se realizan macrofiestas en donde se llena la sala al completo. Acudí a una sesion de Bumping y cuando salí a plena luz del dia no escuchaba otra cosa que el retumbar de los tambores... ¡Sin palabras!

A trip to the future:
Proxima fiesta, NON STOP, doce horas de música inninterrupida con Bumping y progressive en la sala principal y electro en la sala expansion. Además han dado un giro al decorado con un toque futurista, ¡No te lo puedes perder!

lunes, 22 de octubre de 2007

Los bares del mundo...


Si piensas ir este fin de semana a Italia, o a America, o... consulta esta sección para saber donde tienes que ir de noche.

Te pone aqui la selección de los bares muy típicos y preferidos por los locales, y eso a precios muy economicos!

Entonces a qué pais vas a ir este fin?

Bares and Pubs


En esta sección encontareis toda la información relacionada con los pubs y los bares del país. Aquí pondremos desde los mejores pubs y bares hasta los más populares de la zona; así que, cuando querais saber donde ver el Barça, escuchar una música determinada o tomar un té y una cerveza irlandesa, ya sabeis donde acudir.

Novedades


En esta sección, podréis descubrir nuevos sitios y espacios, las últimas tendencias , es decir, lo no va más para estar a la última.Ya no tendréis excusa de quejaros de la monotonia que supone ir a los mismos sitios de siempre.¡Guía a tus amigos hacia nuevas experiencias y serás la sensación de la noche!

Especialidades


En esta sección se hablará de los diferentes y variopintos lugares que te puedes encontrar. Se podrá descubrir donde poder ir escuchar música house, ir a bailar salsa o donde se puede ir uno a tomar una cerveza belga. Es decir, las especialidades de cada discoteca, pub, bar y derivados.

Tes and cafés


¿Quién dijo que las tardes eran un "peñazo"? Bienvenidos a la sección tes and cafés, aquí podréis encontrar información de todas (o casi todas) las cafeterías, teterías... más peculiares y divertidas de España, porque ¿qué mejor que pasar un buen rato a la sombra de una buena taza de café? A partir de ahora las tardes no serán lo mismo... ¡Pásate y descúbrelo!

Discotecas


De la mano de "DecopaX" os traemos el mejor ritmo de la noche: House, Techno, Hardcore, Bumping... Música que te hará vibrar; ambientes selectos, precios, raves y demás información que te será muy útil en tus noches.

viernes, 19 de octubre de 2007

Bienvenidos


Para los cerveceros, para los bailongos, para los coperos, para los fiesteros, para los adictos al café, para los poperos, para TODOS... para TI!

Este es tu espacio, con los mejores sitios de marcha de toda España.