viernes, 30 de noviembre de 2007

¿Qué es un Cóctel?

Pues en esta práctica os contaré qué es un Cóctel, los diversos tipos y cómo se hacen.

Un cóctel es una bebida que se prepara a base de mezclar en diferentes proporciones de diferentes bebidas, en las cuales, són básicamente bebidas alcohólicas (vodka, ron, whiski, etc.) con otras bebidas no alcohólicas (frutas, salsas, miel, leche o crema, especias, etc.). Son ingredientes comunes de los cócktails las bebidas carbónicas o refrescos sin alcohol, la soda y el agua tónica.

La palabra original proviene del francés en el que "Coq" se traduce como gallo y "Tail" como cola, porque era costumbre decorar estas bebidas con las largas plumas de las colas de los gallos. Hoy en día todavía se mantiene esa costumbre de decorar los cócteles con plumas, sombrillitas, frutas...

Además, hay diversas clasificaciones:

1.- La clasificación en preparación:
· Directo: Cuando los insumos se mezclan directamente en la copa.
· Refrescado: Se pone hielo en la copa y se mezclan los ingredientes en la coctelera con la ayuda de un removedor o una cuchara bailarina.
· Batido: Preparación clásica en coctelera.
· Licuado: Preparación en licuadora.

2.- La clasificación depende de su finalidad (para que es):
· Cócteles aperitivos: Sus fórmulas deberán estar compuestas de frutas que se caractericen por ser cítricas; tales como la maracuyá, el kiwi, la mandarina, la naranja, el limón, la toronja, el pomelo y las uvas. Estos cócteles deben ser cortos y poco dulces.
· Cócteles digestivos: Sus fórmulas están compuestas por sabores dulces y son cortos. La principal función de estos cócteles es que facilitan la digestión de los alimentos. Se pueden preparar a base de jarabe de cereza, granadina, melocotón, fresa, tamarindo, crema de leche y helados.
· Cócteles nutritivos: Son aquellos que contienen elementos nutritivos como puede ser salsa de tomate, un ejemplo claro es el Bloody Mary.
· Cócteles de sobremesa: son aquellos que se sirven entre horas.
· Cócteles refrescantes: Generalmente son aquellos que emplean zumos de frutas sin contenido alcohólico alguno.

Finalmente, La decoración de los cócteles debe ser estimulante y atractiva, jamás extravagante. En general los cócteles refrescantes con base en frutas permiten más elementos decorativos que los otros tipos de bebidas, pues con una decoración sencilla que usted tenga a mano podrá muy fácilmente salir de apuros. Disponga siempre de cerezas, marrasquino, aceitunas, guindas, limones, naranjas y otras frutas de temporada. En cambio, las manzanas, peras y bananos son productos oxidantes y requieren de rápida manipulación para evitar que se oscurezcan, para minimizar este efecto es necesario humedecerlas con un poco de zumo de limón.


Para hacer la práctica lo he sacado todo del Wikipedia i no he encontrado nada en la Enciclopedia Británica. Así que, aquí esta todo lo que he encontrado

Música HOUSE.

En esta ocasión os quiero hablar, fieles amantes de la música, de un elemento íntimamente ligado a la vida nocturna. Se trata de la música, concretamente del House.

¿Qué es un buen club o una buena discoteca con un buen DJ que no pinche una buena sesión de house? Pues sinceramente nada del otro mundo, seguramente un sitio más como otro cualquiera. Y digo esto porque ahora, la gente de hoy en día es cada vez más exigente y no se conforma con cualquier garito. Existen muchos grupos sociales, también llamadas tribus urbanas, que se lanzan a la , Fedde le Grand, Bob Sinclair, Axwell... aventura nocturna ávidos de una buena sesión house. En este conjunto social, no tienen cabida todos aquéllos cuya filosofía nocturna es la de ir a cualquier antro ,donde se escuhe de manera obsesionada, una y otra vez, el pegadizo estribillo de moda.

Centrémonos en la música, que es lo que importa. El house es una tendencia de la música electrónica . Pero dentro del mismo house existen diversos estilos: progressive house, acid house, chillout... Tiene su origen en la música disco de finales de los años 70, y la novedad que introdujo fue la mezcla de sonidos electrónicos, así como las percusiones de sonidos graves, los Bass Beats, que hace de su uso una característica propia.

El Ministry of Sound, uno de los clubs más famosos y reputados de música electrónica, fue clave para su desarrollo ya que optó por este tipo de música y la impulsó, de algún modo, debido a su reconocida situación dentro del ámbito musucal.Dentro de sus múltiples representantes destacaría el protagonismo de David Guetta, Fedde le Grand, Bob Sinclair,Axwell...

Ministry of sound

Para llevar a cabo esta entrada, he utilizado la Wikipedia. También me he interesado por la Enciclopedia Británica pero me he decantado por la primera ya que la información es mucho más amplia y toca más aspectos relacionados con el tema.Todo esto se presenta de manera bastante clara; en el caso de la Enciclopedia Británica, la búsqueda de material me ha resultado más liosa. Según mi opinión, dicha información no necesita ningún tipo de corrección, aunque en algún apartado se podría añadir más datos(esta falta de datos se da en apartados relacionados con temas de última novedad). Aún así, la Wikipedia te permite modificar la información, ya sea modificándola o añadiéndola, pinchando en ayuda y llevándote hasta la página que deseas corregir. De la wikipedia destacaría su magnífico servicio de idiomas que facilita la gestión de búsqueda y la comprensión del material, así como la diversidad de enlaces que te proporciona y que gracias a ello te da una visión amplia y completa del tema.


El rock and roll

El rock and roll emergió como un género muscial definido en Estados Unidos en la década de 1950. Algunos elementos del rock and roll pueden ser escuchados en las grabaciones de blues tan lejanas como de los años 1920. Los inicios del rock and roll combina elementos del blues boogie woogie, y jazz con influencias de la música folclórica Apalache, gospel, country y western especializado. Muddy Waters muchas veces ha sido acreditado como el músico que "pavimentó" el camino hacia el rock and roll.

Hay quienes datan el origen del rock and roll en 1954, con el trabajo discográfico de Bill Haley y su grupo Bill Haley and the Haley's Comets, especialmente con "Crazy Man Crazy" y su gran éxito", Rock Aaound the Clock que tanta influencia tendría en John Lennon. Otros consideran como creador a Little Richard o a Elvis Presley y eligen también como fecha del comienzo del rock and roll el 1954, año en el que Presley editó su primer disco.

A partir de los años 1960 el estilo ha tenido un importante desarrollo y evolución que se expresó en una gran cantidad de bandas y variedad de ritmos, a los que en términos generales se llamó «rock». Gracias a la influencia de grupos y variaciones de otros países, el rock se convirtió en un fenómeno cultural y musical que se empezó a extender alrededor del mundo.

El Rock and Roll engloba distintos subgéneros como el Rockabilly, Doo wop, New Orleans, Teen Idols o el Girls Groups y de él han derivado géneros como el hard-rock (heavy metal), el garage rock, el punk rock, el rock progresivo o el Glam, y entre todos ellos siguen existiendo elementos comunes provenientes del rock n' roll. Así, Lennon definió al Glam, como "rock n'roll con pintalabios", y a algunos artistas de Hard Rock o Punk como Motörhead o AC/DC, les agrada definirse como músicos de rock n'roll.



Enlaces externos:
Historia del Rock, Parte I (Rock & Roll)
Todo sobre el rock

Para la reopliación de información he utilizado la Wikipedia. La he preferido antes que la Enciclopedia Británica ya que la información que he encontrado era más amplia y clara. En cuanto a la nformación encontrada no necesita ninguna revisión, aunque se podría hablar de la actualidad del rock and roll. En el caso de que se quisiera añadir información para modificar y mejorar la actual, Wikipedia ofrece ese servico simplemente hay que pinchar en ayuda. De Wikipedia destacariá el servicio de idiomas y la zona de discusión ya que permite al navegante intercambiar ideas y profundizar sobre el tema.


La otra cara de las discotecas, DROGAS





Cada vez son mayores las cifras de consumo de droga entre los jóvenes, cada vez su consumo se generaliza, cada vez son mayores los casos de adicción, cada vez son mayores los casos de trastornos en la salud, cada vez son mayores las muertes por sobre dosis... Las imágenes no son suficientes... ¿A qué esperas para reaccionar?

Es preocupante el número de jóvenes que cada vez, con más frecuencia, consumen sustancias tóxicas. Además, no es extraño encontrar casos de jóvenes que aseguran tomarlas para sentirse eufóricos y pasarlo bien aún sabiendo las consecuencias que ésto conlleva.
Para aquellos que tienen duda de los efectos que produce me he dedicado a investigar sobre el tema con la intención de prevenir ya que nunca sobran las advertencias.

Para empezar, hay que establecer una diferencia entre drogas blandas y drogas duras. Se entiende por drogas blandas aquellas que no se relacionan con muertes, violencia y no se ha demostrado que produzca adicción física. Entre ellas destacaría la marihuana o el hachís (Cannabis) una de las drogas más extendidas entre los jóvenes.
En el caso de las drogas duras ésto varía ya que su consumo produce en muchos casos adicción y actitud violenta además de estar ligada a muchos casos de delitos y agresiones a terceros. Es el caso de la heroína, anfetamina, morfina, etc.



Cabe hablar de la drogadicción o también llamada toxicomanía, uno de los grandes problemas derivados de ésta sustancia ilícita.
La drogadicción consiste principalmente en una adicción física y/o psicológica a raíz de un consumo continuado de éste tipo de sustancias que va en aumento progresivamente.
Los principales problemas derivados:
El mayor peligro es que su uso se expone al organismo a un sobreesfuerzo y afecta las funciones básicas del cuerpo.
Algunos de los efectos más graves -sobre todo con su uso prolongado y habitual o en grandes dosis- son temblores, pérdida de coordinación, daño en los riñones y otros tejidos internos, psicosis, manía persecutoria, desnutrición, fiebre alta o insuficiencia cardiaca, etc.
Además, después de que se ha disipado la estimulación o durante el doloroso síndrome de abstinencia se produce depresión severa y cansancio.

Cabe resaltar que su uso es ilegal, excepto en algunos países donde la medican para situaciones de narcolepsia en dosis controladas.

" La braderie de Lille" (Norte de Francia)












La Braderie de Lille es una manifestacion popular que se desarolla cada año en LILLE (Norte de Francia cerca de la frontera Belga).
Es una manifestacion historica del siglo XII.
Hoy en dia acoge cada año mas o menos 2 milliones de visitadores.
La Braderie de Lille es uno de los eventos mas grande de Francia, y el mercado de objetos de occasion mas grande de Europa.
La braderie es el mercado de saldos se extende sobre mas de 200 km de aceras, y acoge mas o menos 2 milliones de personas.
Se desarolla durante el primer fin de semana de Septiembre del sabado hasta el domingo a las 12 de la noche.
La ciudad se pone en un enorme "mercado de objetos de occasion" donde todas las culturas se mezclan.
Sectores se han creado por "especialidad" y encontramos una fuerte concentracion de anticuarios en la calle Boulevard Jean-Baptiste Lebas y associaciones alrededor de la zona Porte de Paris, a lolargo del Champs de Mars, se encuentra muchos aficionados de vacia de vacio de granero
La gente vaga, para para comer "moldes con patatas fritas", el plato tradicional de este evento.
Los restaurantes se de desafian para tener el monton de moldes vacias mas grande.
Muchas animaciones tienen lugar como conciertos, tiovivo, maraton...
Yo que estoy de Lille le puedes decir que es un evento que vale mucho la pena, hay un ambito que no encuentras en otro lugar como muy familial, muy cultural de las tradiciones del Norte, aqui encuentras los verdaderos "Nordistes" osea los que viven en el norte de Francia.
Todo Europea se desplaza para este evento, tiene una vida por el dia con los varios mercados de objetos de ocasiones y una vida nocturna con mucho ambito, muchas animaciones nocturnas.

El termino de esta entrada es Braderie de Lille.
Se puede en Francia y en Italiano.
Se ve que wikipedia tiene muchas fuentes de informacion porque es un evento de una ciudad en particularidad, y que tiene una descripcion del evento muy adecuada.
Ademas esta disponible en italiano, asi que muchos italianos estan interesado por el evento.
Pero la informacion no es exactamente la mismo, hay menos informaciones en el wikipedia del idioma italiano, y no se puede ver imagenes.
Entonces lo que haria es guardar como esta la version francesa de wikipedia, en el wikipedia version italiana, añadiria commentarios y imagenes.
Como se hace? Se puede modificar el texto con el inglete "modifier" "modifica" en italiano.
Tambien creo que seria muy bien de añadir una version a lo menos inglesa para que si alguien extranjero que quiere ir a Lille para este evento y que no habla ni Francés, ni Italiano lo puede leer, la version Belga seria tambien util porque hay muchos Belgas que vienen en Lille para este evento como esta muy cerca de Belga.

Los dos elementos mas utiles son el inglete discussion que te permite tener otras informaciones sobre la busqueda que hace, tener opiniones de los otros, te da una vision mas objectiva porque tiene la opinion de gente, aqui te informan que este evento hace parte del proyecto de la region del Nord Pas de Calais, ademas la parte fuente tambien es interesante porque te permite saber quien ha escrito el articulo lo que te permite de comprobar de la credibilidad del articulo.

Hard Rock Cafe

En esta ocasión Decopax os trae uno de los establecimientos que, sin duda, se situa entre los primeros puestos de nuestro propio ranking, y que todos conocemos más que de sobra: Hard Rock Cafe.
Lo mas famoso de este lugar es la decoración en la que te ves envuelto cuando te sientas a comer algo típico estadounidense; de este modo podemos toparnos con quitarras, vinilos... y todo tipo de objetos que colaboran en dar culto al rock y en hacer de este lugar un sitio idóneo para reuniones de todo tipo.
Hard Rock debe su más que conocido nombre a la publicación "Morrison Hotel" de The Doors en 1970.
Esta cadena de restaurantes, fundada en 1971 por Isaac Tigrett y Peter Morton, cuenta con numerosas franquicias repartidas por todo el mundo. Esta imparable exapansión comenzó con la primera sucursal en Londres, y continuó en otras ciudades como Toronto, Los Ángeles, New York, París, Berlín, Buenos Aires, Caracas... En España solo contamos con tres franquicias situadas en Madrid, Barcelona y Gran Canaria, aunque está concretada la apertura de otra en Valencia (junto a la zona del puerto America's Cup).
Además del gran numero de locales de restauración que la cadena abarca, también cuenta con hoteles y casinos que han contribuido al gran éxito que hoy por hoy sigue cosechando.
A pesar de la gran fama, en los últimos años ha suscitado numerosas críticas por estar abandonando el espíritu roquero con el que nació, dicen que a día de hoy es más fácil encontrar un videoclip de Britney Spears en sus paredes que uno de The Beatles.

Esta información está extraída en su totalidad de Wikipedia. Bajo mi punto de vista el artículo no necesita revisión, aunque una pequeña ampliación de la información no vendría mal. En caso de querer ampliarla, Wikipedia ofrece la posibilidad de hacerlo con la herramienta editar.
De entre todos los contenidos que me ofrece me decanto por la zona de discusión y la de editar. Con la primera podemos expresar nuestra opinión y compartirla con otras personas; la otra nos ofrece la posibilidad de añadir información sobre ese tema o también aportar nuevos datos de otra cosa.
Cristina Rivero.

lunes, 26 de noviembre de 2007

Festival internacional de Benicàssim..




El Festival internacional de Benicássim se inició en 1995 y representa cada vez un episodio muy emocionante en la historia de la musica...
Asi que agrupa toda europea, tiene mucho fama y exito.
Pues este Festival es reconocido por los expertos, fue nominado el año pasado en los UK Festival Awards en la categoría de Mejor Festival Europeo, lo que demuestra su calidad.
El festival tiene lugar en Benicássim asi que en verano se puede aprovechar de sol de la musica y de la playa! " Porque Benicàssim es esto y más."
Asi que si la idea te interesa venga a celebrar el FIB Heineken 2008 el 17, 18, 19 y 20 de julio!
Para más informaciones:
consulta la pagina web:http://fiberfib.com/
contacta a info@fiberfib.com
" Porque Benicàssim es esto y más."
Tesauro: Festival-Benicàssim

viernes, 23 de noviembre de 2007

Aumento de las agresiones en bares y discotecas navarras


La Fiscalía de Navarra dio a conocer este año en el acto de presentación de la memoria de 2006, un estudio acerca del aumento de las agresiones en bares y discotecas de la Comunidad Foral como consecuencia del consumo excesivo de bebidas alcohólicas.
El fiscal jefe Javier Muñoz destacó los numerosos y frecuentes sucesos de violencia ocurridos a lo largo del año en torno a la vida nocturna navarra en los cuales los autores de los hechos agredían a determindas personas con diferentes objetos y armas blancas provocando múltiples lesiones a otras personas.
Los representantes de la Fiscalía insistieron en la aplicación de una prisión provisional para aquellas personas que repitieran esa conducta estando clara además la autoría de la agresión.
Se planteron diversas soluciones como el respeto a la hora del cierre por parte de los locales nocturnos, la prohibición de entrada a menores así como la venta de alcohol a éstos y la continua intervención policial.

Descriptores: violencia, alcoholismo, discoteca, Navarra (thesauros Unesco)

Enlace directo a la noticia: http://www.cfnavarra.es/asistenciaVictimas/anuncios/Noticias/Memoria%20Fiscal%C3%ADa2.pdf

Marta Rebolledo y Cristina Rivero.

Love Parade - Berlin




La Love Parade o también conocida como la "Fiesta del Amor", reune cada año a más de un millón y medio de fanáticos de la electrónica que provienen desde todos los puntos del mundo para aportar un granito de locura a esta fiesta al aire libre.
Centenares de camiones y carrozas recorren el centro de Berlín haciendo llegar a cada rincón de la ciudad el sonido de los platos.

La clave de ésta fiesta berlinesa iniciada en 1989, al reunirse alrededor de unas 200 personas, es el exceso y la estética del festival. Lo que comenzó como una manifestación política de la juventud berlinesa aludiendo a la fusión de culturas ha acabado conviertiéndose en una cita inaludible para los adoradores de la electrónica.

Horas de fiesta y desfase son la esencia del festival junto con el estilo carnavalesco del desfile. Una estética explosiva y llena de color acompañada de bailarinas, disc jockeys y boys de pelvis flexibles a adoptado incluso un estilo propio para cada año (cow boys, drag queens, estampados de cebra sobre cuerpos desnudos, etc) Además de la estética, lo cierto es que la música es la que realmente da identidad a este encuentro, los disc jockeys, imprescindibles en cualquier macrofiesta, son los protagonistas por excelencia. Disc jockeys veteranos como Carl Cox, Paul Van Dyk, Sven Väth, Dj Hell, WestVam, Dr. Motte, Marusha o Monika Kruse se dan cita cada año en las calles de Berlín.

¿Qué más decir de esta "rave"? Creo que las imágenes hablan por sí mismas...



Descriptor: Ocio, Entretenimiento, Festivales
(Thesauro UNESCO)

Alcoholismo en España

España es uno de los países desarrollados donde con mayor frecuencia y en mayor cantidad se consumen bebidas alcohólicas. Lo que diferencia el contexto del consumo de alcohol en España y otros países del sur de Europa, del resto de países desarrollados, es que el consumo de alcohol es una costumbre y un modo de relación social, y existe hacia su consumo y los problemas que genera una enorme tolerancia social. Aqui hay algunos datos de ineterés:
El consumo de alcohol de manera habitual es del 53.2%.
El consumo de alcohol es mayor entre los hombres (70.8%) que entre las mujeres (36.7%) y en edades comprendidas entre 36-45 años (80.1%).
Se ha producido un aumento del consumo de alcohol los fines de semana y un aumento del consumo de cerveza.
El 2.8% de los hombres y el 0.3% de las mujeres son bebedores de riesgo.
El 5.4% de la población adulta tiene problemas relacionados con el alcohol.
La mortalidad relacionada con el alcohol es del 6%.
Es verdaderamente escadaloso ver el consumo y sus efectos en nuestro país. A ello hay que añadir, que cada vez los jóvenes empiezan a beber antes dando lugar cada fin de semana a hospitalizacones por coma etílico, y tambien a largo plazo enfermedades irreversibles. Hay que concienciarse que la moderación a la hora de beber alcohol es la mejor opción para disfrutarlo y poder llevar una sociedad y vida sana.

Descriptores: España, alcoholismo, consumo, datos (Thesauro de la Unesco).

Fuente de la información: http://www.saludalia.com/Saludalia/web_saludalia/vivir_sano/doc/alcohol_y_drogas/doc/problemas_alcohol.htm#2

viernes, 16 de noviembre de 2007

Discoteca Bagur

Hoy toca de hablar de una discoteca vallisoletana por excelencia, Bagur. Sin duda se trata de una de la discoteca más cosmopolita de la ciudad. En ella se fusionan todas las tendencias, y hay variedad para todos los gustos. La discoteca tiene tres pisos, cada uno de ellos con su estilo propio.
En la planta central y superior los Dj´s nos ofrecen los últimos éxitos de pop nacional y extranjero. En la planta baja, que es la más espaciosa, se encuntra dividida en dos salas: la sala Lola con los mejores Dj´s nacionales y extranjeros, pinchando la mejor música electrónica y lo último en iluminación y efectos visuales para no parar de bailar, y la sala Lola Lounge un lugar tranquilo donde sentarse a tomar una copa con los amigos mientras se escucha el chillout acompañado de aromas de incienso. En definitiva, Bagur es una discoteca para todos los gustos y con un amplio abanico de posibilidades, sin duda luegar idoneo para irse a tomar una copa con los amigos.


Para recoger esta información he utilizado la web de las "Páginas Amarillas", que se trara de una base de datos factual. Para la búsqueda he rellenado tres campos que ofrecece:
Actividad/Producto/Marca: Discoteca
Nombre de la empresa: Bagur
Provincia: Valladolid
Localidad: Valladolid
Tambien la base de datos ofrece el uso de boleanos, aunque en este caso no han sido utlizados.

Pasión, 13

47001 - VALLADOLID
VALLADOLID
Tlf: 983 361 902
Fax: 983 377 673

Estadística del consumo de Alcohol

Pues, hoy día, es muy procupante el tema del consumo de Alcohol a edades tempranas y el que es mas importante, el tema del "Botellón" y las veces que se enborrachan los jóvenes.

El consumo de alcohol se ha disparado en los últimos años; según el Instituto Nacional de Estadística el 82,0% de los jóvenes de 14 a 18 años a probado alguna vez el Alcohol en el 2004 mientras que en 2002 era del 76,0%. Como siempre las mujeres encabezan la tabla con el 82,5% (en 2002 era del 77,2%) mientras que los hombres un 81,5% (en 2002 era del 75,9%).

Más contretamente, ya con 14 años el 59,2% de los jóvenes a esa edad, han probado alguna vez el Alcohol y con 15 ya el 76,6%. Con estas estadísticas podemos afirmar que la mitad de los españoles ha tomado alguna vez, con 14 años, el Alcohol; y esto es así, porqué el Instituto Nacional de Estadística dice que la edad promedia del inicio del consumo de Alcohol es del 13,7 años.

Con esta sociedad que con 13,7 años ya toman Alcohol, que esperamos que haga; con 15 ya se emborrachan !

La Información la he sacado del Instituto Nacional de Estadística que es una base de datos de directorios donde he pedido la información del Alcohol en: Aquí

Café Iruña, Pamplona


Me gustaría informaros de un lugar de encuentro mítico en Pamplona, el Café Iruña.
Ésta cafetería fué fundada en 1888 por un grupo de pamploneses y curiosamente fué el primer establecimiento en el que se instaló luz eléctrica. Además coincidió su apertura con los san fermines de ése mismo año por lo que centenares de personas cambiaron sus sombreros copados por brillantes pañuelos rojos para llenar las terazas del "Iruña".
Ésta tradición ha seguido manteniéndose y ya es costumbre reunirse con la familia los domingos a tomar el "vermú."

El café se caracteriza por tener una decoración propia del s.XIX y por su exquisita cocina casera, concretamente el flan caramelizado que podremos acompañar con un capuccino... ¡Delicioso!

  • Además, los propietarios de éste establecimiento han remodelado un antíguo sótano para convertirlo cada fin de semana en un bar de copas. Es caracteristico en él también su decoración que han conservado de la época, la onamentación del techo y los arcos artesanados son un ejemplo de ésto.

Antes de finalizar con esta pequeña presentación tengo que mencionar, cómo no, al máximo difusor de este café y quien lo dió a conocer en su libro "Fiesta", el es Hemingway.
Así sólo me queda invitaros, en estos dias de frio inviernos, a venir aquí y recrearos con su maraviyosa decoración del s.XIX.



Información recogida de la página web oficial de las "Páginas amarillas", base de datos factual.
Se requiere la cumplimentación de una ficha con la consiguiente información:
Actividad/Producto/Marca: Cafeterías
Nombre de la empresa: Café Iruña
Provincia: Navarra
Localidad: Pamplona
Además, en la búsqueda vanzada incluyendo un número superior de palabras se restringe y concreta la búsqueda para una mayor precisión.

La Rotonda.



En esta ocasión, y como buena donostiarra que soy, os voy a deleitar con un lugar ineludible de San Sebastián: La Rotonda. Se trata de una popular discoteca que comparte algunas similitudes con la ya mencionada dicoteca Bataplán ya que las dos están ubicadas en la espectacular Bahía de la Concha.

La Rotonda abre sus puertas por primera vez en 1951 como Sala de Fiestas. Esto quiere decir que tiene a sus espaldas un gran recorrido en el mundo de la hostelería. Un momento clave y reciente es su gran cambio de 'imagen' en el 2003. A partir de este momento luce un aspecto vanguardista con un toque 'chic' y de mayor amplitud.

Así como de Bataplán destacaría su música, de ésta destacaría su ambiente. Es muy común encontrarse con gente famosa de la comarca del mundo de la música, cine , TV, deportes...

Además, esta discoteca presta sus servicios para cualquier acto de índole empresarial, ya sea para la presentación de un producto o marca , o para una fiesta de un congreso o convención.

Es una de las zonas de moda de las noches donostiarras ¡así que ya podéis empezar a venir porque se os acumula trabajo!

Aquí os dejo las referencias de este 'centro de social' que he podido obtener gracias a la base de datos factual Páginas Amarillas. Para lograr mi búsqueda, he tenido que cumplimentar varios campos: actividad/producto/marca, en el que he indicado discotecas; empresa en el que he escrito La Rotonda; y finalmente la provincia y localidad, que como todos sabéis se trata de Guipúzcoa- San Sebastián. En esta base de datos es posible el uso de booleanos, aunque yo no he hecho uso de ellos.

» P.º Concha / Kontxa Pasealekua, 7

20007 - DONOSTIA-SAN SEBASTIAN
GUIPUZCOA
Tlf: 943 426 712
Fax: 943 426 712

Disco Kiu

Noches interminables en un ambiente inmejorable, eso es lo que ofrece disco Kiu, la discoteca más grande y conocida de Benalmádena costa, en Málaga. Dentro de estas inmensas paredes divididas en cuatro salas podemos encontrar ambientes variados con música para todo tipo de gustos, así podemos movernos al ritmo de una buena sesión de house o seguir el ritmo caluroso del reggaeton.

Os dejo la dirección de este fantástico local para que disfrutéis como muchos otros de una noche inolvidable.

» Pl. Solymar, S/N

BENALMADENA COSTA
29630 - BENALMADENA
MALAGA
Tlf: 952 561 562
E-Mail:discokiu@hotmail.com
Fax: 952 440 518

Información recogida de la web de páginas amarillas, base de datos factual, rellenando los campos correspondientes:
Actividad/producto/marca: discotecas
Nombre de empresa: Kiu
Provincia: Málaga

Esta página ofrece además la posibilidad de buscar mediante operadores:

Búsqueda avanzada

Además de incluir calle y número, puedes utilizar "y", "o" y "no" en el campo Actividad/Producto/Marca para mejorar tu búsqueda.

Por ejemplo, para buscar un taller de motos Peugeot una opción sería escribir:
"Taller motos y Peugeot no automóviles"

martes, 13 de noviembre de 2007

El botellón:una costumbre universitaria. ¿Y?


Voy a tratar un tema bastante usual cada vez que se menciona a la juventud:el famoso botellón, del que tantas veces hemos oído hablar. Recientemente, se han revelado los datos recogidos a través de un estudio, en el que se muestran las costumbres y valores de los jóvenes.

En este estudio, se alude a cuestiones como la del compromiso (que queda reflejada en la alta participación en actividades altruistas y de voluntariado), los valores (entre los que cabe destacar el de la sinceridad y el de la honradez), los factores más influyentes a la hora de tomar decisiones (principalmente, la familia y los amigos) y también se hace referencia a las convicciones políticas y religiosas de este conjunto de la sociedad.

Pero lo que más me ha llamado la atención y que quiero destacar, es la costumbre, ya arraigada en la vida universitaria (¡y no tan universitaria!), del botellón. En el informe se indica que el 69% de los estudiantes suele participar en este "evento social", es decir , que siete de cada diez toman parte en este hecho. A mi modo de ver, estas cifras me parecen alarmantes pero sinceramente, hay otro tipo de sucesos que me indignan más.

¿Y por qué digo esto? Pues porque hay todo un desarrollo de una serie de factores que han contribuido a esta situación. Está muy bien hacer encuestas, estudios, estadísticas y demás historias. Lo que hace falta es que se comparen todos los datos con otros años para ver la evolución de todo ello. Eso es lo importante, sino ¿para qué sirven tantos datos si luego no se les da una utilidad correcta? Hay que analizar en qué momento ha habido ese cambio en los jóvenes y han empezado a ir por otros derroteros.

Mi intención aquí no es desprestigiar al responsable de dicho estudio, simplemente, he querido dar un pequeño toque, desde mi humilde morada, para que en este país las cosas se hagan de una manera más eficiente y con cierto sentido.

Las fuentes de dicha información son por una parte Oficiales (Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la CAM) y no-Oficiales (Universidad San Pablo CEU, ONG Cooperación Internacional, Universidad Carlos lll, el Injuve). En cuanto a la transparencia, todas las fuentes son de atribución: como directa se encuentra la de Antonio Franco en nombre de la Universidad de San Pablo CEU; el resto son de atribución reservada ya que no se espacifica sobre quién recae la responsabilidad. Por último, decir que se trata de una única versión de información y la fuente también es única (el estudio en sí).

Si queréis leer dicha información, aparece en el ABC.

Ferias de Girona 2007


Pues yo os quiero hablar de las ferias de Girona 2007 del 26 de octubre al 4 de noviembre. Así pues, he puesto "Ferias de Girona 2007" en el Google y me ha salido de todo. Yo quería encontrar el programa de las ferias y lo he encontrado aquí: Programa. También he buscado fotos en el cual he puesto "barraques de Girona" y he encontrado esta y ademas es la que mas me gusta.


Programa de las Actuaciones de las Ferias de Girona 2007:

Viernes 26
Boikot, Boom Club i Net Flanders
23.30 h

Sábado 27
Sound System amb At Versaris Recorregut: Sortida de la plaça Catalunya, carrer Santa Clara, plaça Independència, avinguda Ramon Folch, i arribada al passeig de la Copa
21.30 h
Cia. Comediants Kafkiana presenta QUE ELS FOLLIN!
23 h
Mardi Gras, Dubioza Kolektiv i Sanjosex
23.30 h
Cia. Comediants Kafkiana presenta QUE ELS FOLLIN!
1 h

Domingo 28
Quimi Portet i Gossos
23.30 h

Lunes 29
High Tone, Sindrome de Sound System! i Special Guest Mc Chevy (Noise of Human Art)
23.30 h

Martes 30
3 Finalistes del concurs Intro i Electric Six
22.00 h

Miércoles 31
Gerard Quintana i Shuarma (Elefantes)
23.30 h

Jueves 1
Obrint Pas i La Carrau
23.30 h

Viernes 2
Espectacle de foc amb els Diables de l'Onyar
22.00 h
The Unfinished Sympathy i Blasted Mechanism
23.30 h

Sábado 3
Pell de Serp, Marky Ramone i Tokio Sex Destruction
23.30 h
Después en el Google Maps he hecho la segunda parte, buscando Girona en el mapa y finalmente el lugar donde se producian las actuaciones de los grupos.
He encontrado esto:


Mostra un mapa més gran
Y aquí el lugar donde se hacian las actuaciones:

Mostra un mapa més gran

Pin Up Cafè cerrado por el Ayuntamiento de Girona

El ayuntamiento de Girona ha ordenado el cierre del "Pin Up Cafè" a causa de la licencia que tenía concedida. El bar que incumplía tres normas de la licencia, en las que no estaba permitida el consumo de alcohol en barra libre, la discriminación del sexo y el uso inadecuado del local, esta cerrado cautelarmente hasta que cambien dichos imcumplimientos.

Así que, el "Pin Up Cafè" ejercia de bar musical mientras que en la licencia aclaraba que nunca lo podia ser; ya que, el establecimento es de menos de 100 metros. Además, el establecimento tenía un gran potente de música, el cúal, no estaba permitido en este tipo de medios. Para el colmo, el "Pin Up Cafè", que poseia tablas y sillas, eran empleadas para el uso de terraza que era ilegal de acuerdo con su licencia y además no pagaba para la utilización de la vía pública.

Para finalizar, el "Pin Up Cafè", estendía la consumición de alcohol en barra libre, en el cúal, accedias despúes de pagar una entrada y dentro del local podías consumir todo lo que querías. La entrada, que era una discriminación de sexo, el de las chicas era inferior al precio de los chicos.

Analización de la notícia:

Las fuentes son del Ayuntamiento de Girona y de la Policía Municipal.
La transparencia es de atribución directa (Tapi Carreras).
Es la única información que he encontrado a causa de ser un hecho municipal.
Es secundaria, casi anecdótica.
Fuente del diario: El diari de Girona

Ramon Riera Depares

lunes, 12 de noviembre de 2007

El festival Art Futura de Barcelona...

Durante la ultima semana de octubre se tuvo lugar un gran evento internacional que se desarollo en Barcelona y en 11 otras ciudades españolas, es "El festival Art Futura de Barcelona".

Fue un evento gratuito con el grupo musical Delacrew y el espectáculo LSP / Laser Sound Performance de Edwin van der Heide.

Durante esta fiesta se entregaron los grandes Premios Art Futura 2007, los ganadores se repartieron 20.000 euros entre 15. Oktapodi, de los franceses Gobelins, gano el premio 3D Art Futura Show; Tadeo Jones y el Sótano Maldito, de Enrique Gato, y El Retrato Oval, de Antonio José Frías, obtuvieron el Gran Premio y el Premio Especial del Jurado en la categoría 3D España; y Galaxy Scraper gano el premio del mejor videojuego de creación.

Para comprobar la credibilidad de los datos de esta noticia he analizado precisamente la fuente del documento.Pues he encontrado este documento en este sitio web:

http://www.elpais.com/articulo/cataluna/Art/Futura/entrega/premios/fiesta/gratuita/Barcelona/elpepuespcat/20071110elpcat_23/Tes

Primero he constatado que la fuente del documento es un intermedio, la fuente viene de un periodista del País.

Sobre la transparencia de esta fuente, la atribución es directa. El autor es R.B, se supone entonces que el artículo se dirige a un lector que tiene costumbre de leer el País y que entonces ya conoce el nombre y apellido completo del autor.

Tercero, sobre el tipo de información, en este articulo hay otras fuentes que permiten al lector que quiere saber más sobre el tema de ir a leer otros articulos.Es importante notar que las otras fuentes están poniendo de relieve. Las otras fuentes afectan de manera positiva la fuente, porque añaden elementos informativos que no tenía el artículo. Son estas:

http://www.abc.es/20071107/gente-gente/valentino-seduce-barcelona-entrega_200711070249.html

http://www.clarin.com/diario/2007/11/08/sociedad/s-04401.htm

Para terminar podemos decir que la fuente es secundaria, casi anecdótica, porque no ayuda a entender más el tema.




viernes, 9 de noviembre de 2007

Do you plan to go to Londres this weekend?


Qué te propongo para salir en Londres este fin de semana?
El Tiger Tiger bar.
Pues su localizacion geografica esta justo al lado de Picadilly al centro de Londres!

Porque tienes que ir a este bar?
Pues es un lugar muy grande, tiene cinco areas differentes.
Este bar tiene la ventaja de tener differentes atmosferas de fiestas, seguro que te gustaras.

El Tiger bar tiene por un lado un area con alta mesas, grandes "chandeliers", sillas en cuero lo que da al bar una atmosfera muy calurosa.
En otra area del bar puedes encontrar un bar a coktails que esta muy bueno.
Ademas puede encontrar detras "the blue bar" donde se puede bailar hay un dancefloor o tambien se puede hablar hay sillas en cuero.
Despues puedes encontrar the "relaxing lounge bar" aqui se puede tener conversaciones tranquillas in sillas muy confortable.
Al fin y al cabo acabas tu fiesta por el club con su propio bar su grande dancefloor.
Tambien si decides de venir alla en la tarde entre 5 y 7 pagas la mitad del precio sobre los cokttails, vino, champagne...

Donde se encuentre este bar?
Tiger Tiger 29 The Haymarket London SW1Y 4SP
Abre desde las 11h hasta las 3 de la mañana, del lunes hasta el domingo

Para mas informaciones visites la pagina web
http://www.toptable.co.uk/barsandclubs/details.cfm?rid=704

No falta la oportunidad de probar este bar!

1) sobre este articulo la fuente es no oficial, es el responsable del sitio web de este bar
2) al nivel de la transparencia, el autor del sitio web no menciono su nombre, es anonimo, pero al mismo tiempo por este tipo de informacion no parece muy necesaria de saber quien es, porque seguro que es alguien de aquella empresa con no conocemos, no es la mismo cosa que si se tratara de una noticia, cuyo esta fuente esta muy importante para asegurarnos de la objectividad del contenido.
3) sobre el tipo de la informacion es la unica versión, pues como se trata de un bar y no de una noticia la informacion sobre este bar viene de solo una persona que es el autor del sitio web.
4) Sobre el grado de importancia de la información de la fuente, esta muy claro que es secundaria, anecdotica.
Pues la fuente no aclara en nada el contenido del articulo, porque como lo he dicho antes es un autor privado.

Cócteles sin alcohol para prevenir el consumo etílico

Con motivo del Día Internacional sin Alcohol, el Ayuntamiento de Ferrol organizará, el próximo 16 de noviembre, una serie de eventos en colaboración con la asociación de Ex Alcohólicos para concienciar sobre todo a los jóvenes del peligro del consumo excesivo de bebidas alcohólicas.
Entre las múltiples actividades programadas se incluyen charlas y conferencias en los centros educativos de la localidad, así como talleres educativos que enseñarán cómo preparar cócteles sin alcohol.
La asociación de Ex Alcohólicos colaborará con el Ayuntamiento en la preparación de festivales y otras actividades para jóvenes, con el único motivo de hacerles entender el peligro de consumir de forma excesiva. Este problema está avalado por los datos de la asociación que registra cada año 185 nuevos casos de personas que solicitan ayuda de profesionales para superar sus adicciones. La insistencia en evitar esta situación entre los jóvenes tiene como base el hecho de que cada año se reduzca la edad de comienzo del alcoholismo que se sitúa entre los 28 y los 30 años de edad en la actualidad.

Este artículo tiene como fuente intermediaria la agencia de noticias Europa Press (EP), que se apoya en una fuente Oficial (claramente destacada sobre las demás), el Ayuntamiento de Ferrol, y en otra no-Oficial, la organización. Es una fuente atribuible pero reservada, la información parte del Ayuntamiento de la localidad. Ésta es la única versión, los datos aportados por el organismo. En la misma noticia aparece citada otra fuente, la organización, como referencia de las estadísticas.

Más información:
http://www.europapress.es/00286/20071108190608/ayuntamiento-ferrol-ensena-jovenes-preparar-cocteles-alcohol-prevenir-consumo-etilico.html

Cristina Rivero

EL CÁNCER DE COLON

Son varios los riesgos que puede producir el exceso del alcohol. No me refiero a una gran resaca o a lagunas de memoria sino algo más serio, el cáncer, en este caso de colon. Según un estudio realizado a 500000 sujetos, por la Universidad de Harvard (Boston) más de tres copas al día duplica el riesgo de cáncer de colon. El estudio comprueba que es lo mismo en hombres y mujeres y que también da igual si es vino, cerveza o licores. La cantidad aproximada de alcohol en tres copas que es de 45 gramos incrementa la probabilidad en un 21%, y sobrepasando esa cantidad puede llegar al 51%. Se advierte que se podria reducir el riesgo si se baja la el consumo a menos de 30 gramos de alcohol. En definitiva lo mejor para evitar cualquier problema con el alcohol, es sin duda beber con moderación y responsabilidad.



*La fuente del artículo no es oficial ya que de donde proviene es de los miembros de un institución, en este caso la Universidad de Harvard y la revista Annals of Internal Medcine.

*En cuanto la transpariencia, la atribución es reservada ya que no da los nombres de los científicos del estudio pero si de donde procede la información y a que ambito pertenece.

*Respecto al tipo de información es una única versión ya que es un artículo realizado por la autora que se ha documentado para redacatarlo. Nos ofrece dos fuentes, el estudio realizado por la Universidad de Harvard y la revista Annals of Internal Medcine. En cuanto a los intereses de la fuente, la versión no afecta ya que es totalmente objetiva con los datos y la información. De afectar, afecta positivamente ya que otorga a las fuentes total grado de prestigio y credebilidad.

*Finalmente en cuanto al grado de importancia de la información de la fuente, vemos claramente que es una fuente única ya que proviene de la documentación de la autora.

Para más información, visite la página del mundo donde esta la noticia:

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2004/04/23/oncologia/1082744264.html

Bochorno en la discoteca "Catwalk"



Ronaldinho, del Barcelona, y Robihno, del Real Madrid, quedaron fuera de las convocatorias de sus respectivos equipos coincidiendo con los rumores sobre una fiesta de alcohol y sexo tras el encuentro de Brasil-Ecuador.

  • Según cita el periódico brasileño "O`Globo" la celebración transcurrió en la polémica discoteca "Catwalk" de Río de Janeiro cuyo propietario, el iraní Jafar Hajbrahim, fue detenido hace menos de un año por tráfico de drogas.
Además el guardia de seguridad de la misma discoteca aseguró haber visto al delantero del Real Madrid bailando con una rubia explosiva.
La prensa brasileña ha quedado escandalizada tras conocer los detalles. Según testigos presenciales, Robinho pidió que le facilitaran 40 camisinhas (así es como llaman los brasileños a los preservativos), detalles que han corroborado reporteros del "O`Globo"
Por otro lado, el futbolista del Real Madrid tras ser perseguido por la prensa desmintió las informaciones y recordó que espera un bebé y que se casará con su novia a comienzos del próximo año: "No hice nada malo. Ni pedí camisinhas, ni salí con ninguna loira. Tengo mujer, que está embarazada".

Tras estas declaraciones no nos queda sino esperar a que los respectivos clubs desmientan la noticia.

Información extraída de fuentes no oficiales anónimas y de los medios de comunicación "periódico As" y "O`Globo"además de el propio testimonio de uno de los implicados (atribución directa)
Además de ésta información, hay más fuentes de la noticia: periódicos deportivos (Marca, As...), publicaciones en internet, etc.

viernes, 2 de noviembre de 2007

Florida 135



Esta discoteca está situada en Fraga (Huesca)
Su original decoración y su música de la mano de los mejores Dj`s nacionales e internacionales hacen de la florida la central incomparable del techno.

  • Para comenzar informaros de que la Florida se recrea en una calle de la ciudad por lo que cuenta con una decoración suburvial y callejera de lo mas chill out.



" Bar Tolerance": Una vez se accede al recinto, y pasando el guardarropas se encuentra el Bar Tolerance, un original bar diseñado bajo la estructura metálica de un puente de ferrocarril.
"Dance Floor": Toda la calle del Florida 135 es una inmensa pista de baile, diseñada y decotrada al más mínimo detalle. Sin limitaciones...
"Cabina DJ": Se trata de uno de los mitos que más personas atrae, y por la cual han pasado los mejores Dj`s (Mulero, Kröcher, Richie Hawtin...)
"Boiter": Sala dedicada a los gurú del techno. En la parte inferior del escenario, y con sus cómodos sofas se ha convertido en un rincón de relax.
"Cocktail Bar": Desde las alturas podrás disfrutar de la misma música en un ambiente más tranquilo y tomarte un respiro con uno de sus cocktails.

Así mismo, encontrareis una tienda donde llevaros un pequeño recuerdo de vuestra estancia (Florida Shop) y para los momentos de apetito también cuenta con una paqueña sala en la que se sirven bocadillos y demás comida. También para disfrutar de una bonita visión de la sala en compañía de un café caliente, la discoteca dispone de una zona habilitada en el segundo piso (Coffee shop)

Destacar como zona curiosa la "Sala OKUPA", zona dedicada a todos los privilegiados que han asistido a una de sus fiestas. Éste rincón a sido decorado con el paso del tiempo con todo tipo de frases, graffos, dedicatorias, etc pintadas por los propios clientes quienes han decidido compartir con todos nosotros un poquito de su fiesta...






La información sobre la discoteca la he obtenido gracias al buscador de Google, así como las imágenes utilizadas que han sido recogidas buscando en la web gracias a la herramienta de Google de Imágenes que nos ha sido de gran utilidad.


jueves, 1 de noviembre de 2007

Sport Café

En esta ocasión, mi objetivo es mostraros un tipo de bar bastante peculiar. Se trata del Sport Café, concretamente el de San Sebastián. Hasta que no me he puesto a escribir sobre este sitio, no sabía que se trataba de una franquicia. Esto lo he descubierto gracias a la búsqueda avanzada de Google, poniendo como palabras clave "Sport Café San Sebastián" y he encontrado la página web: www.sportscafe.es Para obtener alguna imagen no he tenido tanta suerte con el buscador de imágenes de Google por lo que directamente las he sacado de la web del Sport Café.

Esta franquicia es un concepto innovador en el ámbito de la hostelería ya que se basa en la restauración a nivel internacional y nacional ofreciendo una ambientación y un carácter exclusivamente deportivos, es decir, se trata de un punto de reunión para gente vinculada con el deporte. Al entrar en dicho lugar, lo primero que observamos es una decoración repleta de elementos e imágenes deportivos actualizados continuamente. Es muy normal ir un día a la tarde y encontrarte un montón de gente alrededor de una gran pantalla viendo algún evento deportivo.

Hay catorce establecimientos de éste tipo en la Península Ibérica y hay muchos más implantados en otros países europeos. Esta idea de negocio nació en Norte América como muchas otras franquicias. Pero a pesar de ello ofrece una gran exclusividad, tanto en lo que a comida se refiere, como en el lugar en sí (todos los recintos existentes son diferentes entre sí)

Os he querido simplificar su búsqueda y por ello os pongo un plano, obtenido gracias a la herramienta Google Maps, para que podáis llegar fácilmente:


Ver mapa más grande

¡Si te gusta el deporte éste es tu sitio y si te gusta el café también!