lunes, 10 de diciembre de 2007

¿Qué es el tecktonik?

Esta semana os traemos una pequeña introducción a un nuevo estilo de baile: el tecktonik.
Se trata de una nueva modalidad de baile surgida recientemente en París y que poco a poco está logrando expandirse en gran medida gracias a internet. Esta vez ha llegado hasta DecopaX donde te contamos todo acerca de este nuevo estilo musical.
Es un estilo dance que mezcla hip-hop con otros estilos tecno. Tuvo su origen en Metropolis, un local parisino, en el año 2000 y desde entonces ya ha hecho famosos a bailarines y músicos por todo el mundo. Además de un baile, se trata de un nuevo estilo, un modo de ser que incluye vestimenta y aspecto. Poco a poco está logrando reunir a más gente en lo que se está denominando el "movimiento tck".
Aquí os dejamos algunos videos que son en definitiva la mejor forma de entender este nuevo estilo que viene pisando fuerte.



http://youtube.com/watch?v=ZkGum1YYkGk

Son pocos los blogs dedicados en su totalidad a este tema y la mayoría están en otros idiomas, por eso he elegido de todos los que he visitado el que aporta información más detallada: fiys.blogsome.com


1. Identidad del autor
Los autores de este blog aparentemente informal no están especificados claramente pero podemos ver en las firmas de las distintas entradas que se trata de un grupo de personas que además utilizan un servicio de alojamiento gratuito.

2. Diseño de la interfaz
La navegación en el weblog resulta muy fácil al estar todo claramente señalado, a esto contribuye un diseño claro y ordenado.

3. Contenido editorial
El blog no trata de un tema específico, sino que más bien es una especie de bitácora para hablar de todo un poco, de ahi el subtítulo que acompaña a la cabecera "Un espacio de libertad". El contenido es básicamente de entretenimiento aunque también se incluyen artículos informativos sobre diversos temas aunque aportando siempre una visión personal. La calidad de la escritura es bastante buena y en todo momento se citan fuentes de forma clara.

4. Antigüedad y frecuencia de actualización
Este blog se publica desde abril de 2005 y se actualiza con bastante frecuencia, aunque no diariamente.

5. Política de enlaces
En la mayoría de los post se incluyen enlaces que remiten a numerosos sitios, con frecuencia a ElPaís y a Wikipedia. El blog ofrece opiniones propias pero toma como referencia la mayoría de las veces otras fuentes para redactar la entrada.

6. Listado de blogs (blogroll)
El blog enlaza con otros de su misma temática, y en esta tampoco podemos excluir a un gran número de personas, pues el tema como ya hemos mencionado antes es muy amplio.

7. Comentarios y debates
El blog invita en muchas de sus entradas al debate por lo curioso de su contenido o por otros motivos, pero la actividad en los comentarios es bastante escasa y en caso de existir los realizan los propios autores del blog, son sobre todo apreciaciones informales.

8. Análisis de la audiencia
La verdad es que la bitácora no dispone de estadísticas públicas de hecho el único dato que aparece es su valor económico en internet, esto me hace dudar de la audiencia que pueda tener.

9. Publicidad
Se incluye publicidad pero se cuida que no interfiera en la correcta navegación por ola página, aparece clasificada en un cuadrante en la parte inferior. Se percibe que los autores esperan obtener beneficios de ese pequeño espacio publicitario.

1 comentarios:

FIYS dijo...

Hola soy el autor original del blog y actualmente coautor, pues como queda patente en el propio blog, escribimos todos. Quería darte las gracias el post y aclarar dos puntos:
El primero, nunca hemos esperado ninguna ganancia, el hecho de poner el valor económico, estaba motivado por la uriosidad de saber cuanto valía.
En segundo lugar, la publicidad que hay, como indicas es pequeña, pero lo que no se si sabes es que es obligatoria. todos los blogs alojados en blogsome la llevan.
Hasta otra. Si te apetece escribir en el blog hazlo si te quieres registrar y postear alguna vez, también puedes, solo tengo que darte privilegios una vez registrado. Hasta otra