viernes, 30 de noviembre de 2007

Música HOUSE.

En esta ocasión os quiero hablar, fieles amantes de la música, de un elemento íntimamente ligado a la vida nocturna. Se trata de la música, concretamente del House.

¿Qué es un buen club o una buena discoteca con un buen DJ que no pinche una buena sesión de house? Pues sinceramente nada del otro mundo, seguramente un sitio más como otro cualquiera. Y digo esto porque ahora, la gente de hoy en día es cada vez más exigente y no se conforma con cualquier garito. Existen muchos grupos sociales, también llamadas tribus urbanas, que se lanzan a la , Fedde le Grand, Bob Sinclair, Axwell... aventura nocturna ávidos de una buena sesión house. En este conjunto social, no tienen cabida todos aquéllos cuya filosofía nocturna es la de ir a cualquier antro ,donde se escuhe de manera obsesionada, una y otra vez, el pegadizo estribillo de moda.

Centrémonos en la música, que es lo que importa. El house es una tendencia de la música electrónica . Pero dentro del mismo house existen diversos estilos: progressive house, acid house, chillout... Tiene su origen en la música disco de finales de los años 70, y la novedad que introdujo fue la mezcla de sonidos electrónicos, así como las percusiones de sonidos graves, los Bass Beats, que hace de su uso una característica propia.

El Ministry of Sound, uno de los clubs más famosos y reputados de música electrónica, fue clave para su desarrollo ya que optó por este tipo de música y la impulsó, de algún modo, debido a su reconocida situación dentro del ámbito musucal.Dentro de sus múltiples representantes destacaría el protagonismo de David Guetta, Fedde le Grand, Bob Sinclair,Axwell...

Ministry of sound

Para llevar a cabo esta entrada, he utilizado la Wikipedia. También me he interesado por la Enciclopedia Británica pero me he decantado por la primera ya que la información es mucho más amplia y toca más aspectos relacionados con el tema.Todo esto se presenta de manera bastante clara; en el caso de la Enciclopedia Británica, la búsqueda de material me ha resultado más liosa. Según mi opinión, dicha información no necesita ningún tipo de corrección, aunque en algún apartado se podría añadir más datos(esta falta de datos se da en apartados relacionados con temas de última novedad). Aún así, la Wikipedia te permite modificar la información, ya sea modificándola o añadiéndola, pinchando en ayuda y llevándote hasta la página que deseas corregir. De la wikipedia destacaría su magnífico servicio de idiomas que facilita la gestión de búsqueda y la comprensión del material, así como la diversidad de enlaces que te proporciona y que gracias a ello te da una visión amplia y completa del tema.


0 comentarios: