viernes, 23 de noviembre de 2007

Love Parade - Berlin




La Love Parade o también conocida como la "Fiesta del Amor", reune cada año a más de un millón y medio de fanáticos de la electrónica que provienen desde todos los puntos del mundo para aportar un granito de locura a esta fiesta al aire libre.
Centenares de camiones y carrozas recorren el centro de Berlín haciendo llegar a cada rincón de la ciudad el sonido de los platos.

La clave de ésta fiesta berlinesa iniciada en 1989, al reunirse alrededor de unas 200 personas, es el exceso y la estética del festival. Lo que comenzó como una manifestación política de la juventud berlinesa aludiendo a la fusión de culturas ha acabado conviertiéndose en una cita inaludible para los adoradores de la electrónica.

Horas de fiesta y desfase son la esencia del festival junto con el estilo carnavalesco del desfile. Una estética explosiva y llena de color acompañada de bailarinas, disc jockeys y boys de pelvis flexibles a adoptado incluso un estilo propio para cada año (cow boys, drag queens, estampados de cebra sobre cuerpos desnudos, etc) Además de la estética, lo cierto es que la música es la que realmente da identidad a este encuentro, los disc jockeys, imprescindibles en cualquier macrofiesta, son los protagonistas por excelencia. Disc jockeys veteranos como Carl Cox, Paul Van Dyk, Sven Väth, Dj Hell, WestVam, Dr. Motte, Marusha o Monika Kruse se dan cita cada año en las calles de Berlín.

¿Qué más decir de esta "rave"? Creo que las imágenes hablan por sí mismas...



Descriptor: Ocio, Entretenimiento, Festivales
(Thesauro UNESCO)

1 comentarios:

Carlos Monreal Orla dijo...

Aupa Raquel! No estaría del todo mal montar una fiesta de esas en Pamplona , ¿no crees? Ánimo, sigue dándole al blog e informandonos de las mejores fiestas!!