martes, 30 de octubre de 2007

Bataplán Disco





Os quiero mostrar un lugar alrededor del cual se conforma toda la vida social de la juventud de la bella ciudad de San Sebastián. Para los visitantes es un sitio ineludible si quieren estar en la "salsilla" de la noche donostiarra. Se trata de la discoteca Bataplán. Este nombre tan onomatopéyico, nos puede transportar a los ruidos y sonidos típicos de la fiesta tradicional de la ciudad: La Tamborrada.

Yo he vivido ya este sitio desde hace unos cuantos años y os podría contar mi experiencia. Pero lo que he querido aquí, es buscar información objetiva e intentar daros una visión global de la discoteca en sí y de lo que la rodea.

Para ello, he buscado información a través de varias herramientas (directorios, buscadores, metabuscadores y multibuscadores) Os aconsejo que si queréis hacer lo mismo que yo, utilizad mejor los buscadores, como pueden ser: Altavista, Yahoo, Google, Ask, etc. que son muy fáciles de utilizar si queréis encontrar datos sobre algo específico. Te llevan directamente a la página web y además encuentras información sobre temas más particulares, como por ejemplo, eventos, noticias curiosas... que tienen que ver con la discoteca.

También he utilizado el directorio de "Open directory" pero no me ha ayudado mucho porque no he podido llegar al fin de la búsqueda. Me ha pasado lo mismo con Yahoo.

Finalmente, he probado a informarme a través del metabuscador "Metacrawler" y del multibuscador "Buscopio" pero la búsqueda me ha resultado bastante liosa ya que tenía que clasificar el tema y los apartados de la clasificación dada no correspondían con mi tema.

Esto es lo que puedo contar: esta discoteca dio sus primeros pasos en 1979 y se ubica en un lugar estratégico de la ciudad ya que se encuentra en la propia bahía de la Concha. Desde su comienzo, ha supuesto un principal punto de encuentro tanto para los visitantes como para los propios "donostiarras". En 1981, se amplió el recinto abriendo una magnífica terraza en la zona superior del recinto y que se abre en los mese de Julio, Agosto y Septiembre.

Hay que destacar su importante relación que tiene con eventos célebres, entre ellos, "El Festivalde cine de San Sebastián": Bataplán es la sede de las fiestas nocturnas de dicho evento, en el cual nos podemos encontrar desde Julio Medem, pasando por Almodóvar y hasta Richard Gere.

Otra de las atracciones de la discoteca, son las actuaciones de Dj`s con renombre. Estos son algunos de ellos: Bob Sinclair, David Guetta, Eddie Thoneick, Camilo Franco...

Espero que esta información os sirva y que tengáis en cuenta mis consejos. Eso sí, para saber realmente lo que es, ¡hay que vivirlo!

0 comentarios: