lunes, 29 de octubre de 2007

FESTIVAL DE MÚSICA SONORAMA

Hoy os voy a hablar de uno de los mejores festivales de música anuales que se celebran en nuestro país, el festival de SONORAMA. Para encontrar información he tenido que utlizar el directorio de dmoz.org, pero no me dio ningún resultado de interés.

Luego opté por usar el buscador de Altavista el cual me dio justo la información que yo quería, dandome con el primer lugar de preferencia la página del festival cuya página es: www.sonorama-aranda.com cuya URL es: http://artdetroya.org/sonorama/.
El compilador de buscadores search-engines-2.com tambien me llevo al directorio de la página principal lo que me fue de gran utilidad.
Luego opté por el metabuscador Metacrawler para saber buscar una cosa en concreto en este caso que grupos tocaron. Utilizé el filtro de palabras que ofrece el metabuscador en las opciones avanzadas, poniendolas por orden ye este me dio muy bueno resultados, dandome en una varias páginas, en este caso dos, la información que yo quería http://mentesynquietas.wordpress.com/2007/08/20/cronica-sonorama-2007/ y http://www.valladolidwebmusical.org/festivales/07/sonorama/.


El festival de Sonorama se celebra todos los años en la localidad burgalesa de Aranda de Duero
. En el este verano se pudo disfrutar de la mejor música independiente con grupos como: La habitación roja, Deluxe, Los Planetas, The Sunday drivers, y otros como Fangoria, Nacha Pop o Dover. Ha sido catalogado como el festival de música pop rock más importante de Castilla y León y uno de los más importantes de España. La Asociación cultural Art del Troya es la encargada de organizar y producir SONORAMA. Las entradas cuestan 55 euros y el alojamiento se realiza acampando en una zona reservada por la ascociación organizadora. Además de la música Sonorama acoge cada año un festival de cortometrajes a nivel nacional.

Sin duda es uno de los mejores eventos musicales, y culturales que se peude disfrutar todos los veranos. Por amigos os podre decir que son tres dias de buena música y tambien de verdadera fiesta y diversión. Si os gusta la música independiente ya teneis cita el próximo verano en Sonorama.




0 comentarios: